“Perspectiva de la CCIAP para Mantener la Competitividad Internacional”

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) es una institución representativa del sector empresarial panameño. Históricamente, ha abogado por el fortalecimiento de la logística en Panamá debido a su importancia para la competitividad del país.

El sector logístico en Panamá es fundamental, especialmente debido a la posición geográfica estratégica del país, que lo convierte en un centro neurálgico para el transporte y la distribución de mercancías. El Canal de Panamá, los puertos y la red de carreteras son activos clave para el comercio internacional.

La CCIAP ha expresado la importancia de dar prioridad al sector logístico para mantener la competitividad del país. Esto implica no solo invertir en infraestructura, sino también en la mejora de los servicios logísticos, la simplificación de trámites aduaneros, la formación de personal capacitado y la adopción de tecnologías que optimicen las operaciones.

La modernización y ampliación del Canal de Panamá, junto con mejoras en la infraestructura terrestre y el desarrollo de zonas francas y parques industriales, son algunos de los aspectos en los que se ha hecho hincapié para fortalecer el sector logístico.

La visión de la CCIAP refleja la necesidad de seguir invirtiendo y fortaleciendo el sector logístico para mantener y mejorar la competitividad de Panamá en el escenario internacional, permitiendo el flujo eficiente de mercancías y reforzando la economía del país.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *